viernes, 11 de mayo de 2012

Progreso de Amaterasu

Como les comentaba en uno de mis anteriores post, dado que la comunidad GNUPanel se está volviendo muy inactiva, me decidí a crear mi propio panel de control apegado a mis necesidades particulares y las de mis clientes. Este post es precisamente para contarles mis avances construyendo Amaterasu.

De momento, está en una versión muy temprana, aún no tiene un instalador propiamente dicho, pero ya he configurado con éxito el correo usando las siguientes aplicaciones:

  • dovecot
  • postfix
  • clamav
  • spamassassin
  • saslauthd
  • PostgreSQL
También he puesto a funcionar el servicio de DNS utilizando para ello PowerDNS.

En la parte del servidor web, estoy pensando en utilizar nginx ya que, el servidor que uso en DWD no es demasiado potente y he escuchado muy buenas cosas sobre dicho servidor web. Espero para desplegar proyectos en Django hacer uso de Gunicorn también y poder crear configuraciones para cada uno de los sitios ya sea en PHP o Django.

Me gustaría saber sus opiniones al respecto y si les interesa colaborar, no duden en hacer un fork de la rama en github.

No hay comentarios: