lunes, 7 de mayo de 2012

Panel de Control de Hosting: Amaterasu

Hoy he iniciado el trabajo en uno de mis nuevos proyectos. Como comentaba en un artículo anterior, he estado usando durante muchos años para los servidores de hosting que manejo en DWD&Solutions GNUPanel, pero ahora luego de algunos problemas y ver poca actividad en el foro y nula participación de los desarrolladores del proyecto, he decido crear un proyecto de panel de control de hosting basado en Django y en el cual pienso utilizar todo lo aprendido en mi tiempo desarrollando con python.

Algunas de las tecnologías que me gustaría integrar en este proyecto es Celery y RabbitMQ para la gestión de tareas, como reemplazo a las tradicionales tareas programadas con cron.

De momento, pienso que la primera funcionalidad del panel de control será algo sencillo: La gestión de cuentas de correo electrónico. Luego iré agregando otras funcionalidades como permitirme seleccionar los servicios que le voy a habilitar a un cliente u otro.

De momento, el proyecto tiene como nombre Amaterasu y este es su repositorio en github a medida avance el proyecto y si hay gente interesada en sumarse, veré si cambia de nombre o se queda con el actual.

Me gustaría saber que opinan al respecto, estoy perdiendo el tiempo???

No hay comentarios: