sábado, 11 de enero de 2014

Retomando el Blog

Creo que cada cierto tiempo pasa que encuentro algo que me hace abandonar un poco lo que escribo, pues eso ha sido lo que ha pasado en estos últimos meses.

Justo unas semanas después de mi último post, conseguí un trabajo en Social Dashboard Inc. que es una Startup que existe desde hace rato, pero que, su tecnología no había podido avanzar por falta de las herramientas que hicieran posible desarrollar lo que se pretendía que fuera. Inicialmente, mi trabajo era de desarrollador en Python/Django, pero por esas cosas raras de la vida, terminé como Lead Developer y ha sido algo que ha consumido mi tiempo.

Me ha llenado de muchísimas satisfacciones, porque he tenido la oportunidad de aprender nuevas tecnologías como por ejemplo Socket.io (La implementación en python) que es una capa de abstracción para los Websockets de HTML5 :). De por si, algo para sentirse orgulloso, ya que, tenemos la oportunidad de user las últimas tecnologías como angular.js, webrtc, etc.

Parte de mis propósitos para este año es lanzar la beta de Social Dashboard. Pueden ver una versión de desarrollo (que obviamente puede contener errores) aqui. Y aunque he escrito muchísimo aún no he explicado que es social dashboard.

Bueno para hacerlo corto, el principal producto de Social Dashboard se llama Solomon, que es una especie de Buscador/Asistente personal que pretende ayudarnos en nuestras búsquedas de internet, permitiéndonos crear conexiones entre personas que comparten nuestros gustos.

Pero mi propósito más grande para este 2014 es publicar muchos tutoriales acerca de Python y TDD (Test Driven Development) ya que, es algo que para proyectos grandes como Solomon. Además de cosas como redis, cassandra, socket.io, etc.

Me gustaría que me comenten que les gustaría ver primero.
Publicar un comentario