sábado, 9 de febrero de 2008

Trabajando con Zend Framework

Desde hace ya algunas semanas he comenzado a trabajar con el Zend Framework, cabe aclarar que nunca he sido partidario de los frameworks, pero tengo que reconocer que este es muy bueno.

Siempre he preferido hacer las cosas por mi cuenta, pero hay que reconocer que este framework es muy bueno. Sin duda tiene características muy interesantes y aunq comenzar a trabajar con el es un verdadero dolor de cabeza, es una buena forma de comprender la teoría de orientación a objetos en PHP5, ya que esto ayuda a crear aplicaciones mucho más reutilizables.

He encontrado muchas cosas interesantes como la función registerAutoload de la clase Zend_Loader, el sistema de cache y también en FrontController, tengo que decir que es una maravilla y tiene una abstracción para el trabajo con bases de datos increíbles.

Comence a aprender sobre este framework para poder trabajar en un proyecto de software libre llamado surforce-social. Aunq aun no tengo los conocimientos e la mayoría de miembros sobre el tema, estoy seguro que si me esfuerzo un poco más, podré contribuir con código de calidad para dicha aplicación que pretende ser una red socila con las mejores características de las ya existentes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Vinho, I hope you enjoy. The address is http://vinho-brasil.blogspot.com. A hug.