sábado, 9 de febrero de 2008

De regreso al blog

En estos días he estado bastante alejado del blog por cuestiones de trabajo en parte y también porq tenía una mala organización de mi tiempo. Actualmente aún me encuentro buscando una buena forma de organización para poder mejorar me productividad.

Pero a lo que vamos, en estos días he trabajado en cosas muy importantes, ya el proyecto con Vogue Corp. está terminado y tienen un servidor con Ubuntu, aunq claro, me toco hacerle muchos trucos a la distro, porq el hardware que me dieron ya era bastante viejo, pero la prueba de que Linux es bueno es que quedo un servidor funcionando, haciendo las veces de firewall, restringiendo la navegación por horas, etc.

Para restringir la navegación en un principio había pensado en usar Squid, ya que tiene una gran fama comp proxy-cache, pero por cosas de la vida, mejor termine usando IPTABLES. Aunq claro, la solución no es tan elegante como con Squid, funciona correctamente.

En primer lugar, cabe aclara que la solución que le dí al problema no era la mejor, porq claro, habían mejores opciones, no tenia mucho tiempo para implementar algo más elegante, aunq me habría gustado.

El ambiente de trabajo en Vogue Corp. es entretenido, pero tienen el problema de ser demasiado desconfiados en cuando a los conocimientos de las personas nuevas, así que durante un tiempo me la pasé tratando de convencerlos de que tienen algunos problemas, cosa que no me tomaron en serio. Pero bueno, mi trabajo no era desprestigiar al jefe de informática, que es una buena persona, aunque un poco arrogante para mi gusto, pero buena persona al fin.

En fin, cree algunos scripts para controlar el servidor FTP de una forma mucho más facil que los comandos normales, así que si alguien requiere ayuda en una tarea como esta no duden en contactarme.

No hay comentarios: