jueves, 23 de agosto de 2007

Xen en Kubuntu Feisty Fawn

Bueno, hace poco he estado revisando un interesante artículo sobre la tecnología de Virtualización Xen, por medio del paquete ubuntu-xen-server he conseguido montar dos maquinas virtuales con ubuntu dapper y edgy respectivamente. El tutorial se encuentra en How to Forge y aunque la instalación de feisty la habia hecho sin la intención de probar la tecnología de Xen, además de tener instalada la beta 1 de KDE4 pues, me fue muy bien, anteriormente había instalado Xen en ubuntu edgy y quizas por no estar bien configurado el sistema, el entorno gráfico no se arrancaba cuando entraba con el Kernel Xen, pero para todo aquel que quiera probar la virtualización, xen es una muy buena opción si no se tiene el hardware necesario para probar KVM.
Los resultados son increibles, el rendimiento del pc con las dos maquinas virtuales corriendo no se degradó tanto y el rendimiento en los host virtuales era muy buen, no se notaba que era un sistema virtualizado, como pasa al usar el VMWare.
Asi que espero que si lee esto con mas conocimientos que yo, cosa que no es muy dificil, podemos ver si comentamos la experiencia de cada unos de los lectores.
Particularmente, soy fiel usuario de ubuntu, asi que si alguien mas lo ha instalado en otras distros, pues me gustaria que me comentaran que tan complejo ha sido.

No hay comentarios: