jueves, 17 de mayo de 2007

Cybercafé con Linux

A partir de este fin de semana, empiezo la tarea de montar un cybercafé que guste mucho a la gente pero absolutamente sobre linux. Llevo algunos años administrando el mismo cybercafé en lo que al área técnica se refiere y hace como un año que lo he migrado a ubuntu dapper drake con el compiz instalado, aunque he comenzado la tarea de actualizarlo a feisty fawn.
Durante el tiempo que ha permanecido con linux he notado que muchos usuario son bastante negativos cuando se les dice que no estan usando su tan adorado Windows XP, es por tanto que me he dado a la tarea de que aunque no me guste la idea cambiar la apaciencia de mis maquinas con kubuntu a una apariencia mucho mas a lo windows.
Es en esa tarea donde me he encontrado diferentes alternativas que van desde cambiar la apariencia en íconos y colores de la barra de kde, hasta probar este proyecto LXP.
Aunque deja el sistema mucho más parecido a windows XP he notado que el rendimiento de mis máquinas con sólo 256MB de RAM baja considerablemente, ya que ni siquiera estoy utilizando compiz. Alguno de ustedes conoce otra buena alternativa?
Algunas de las que yo he encontrado se basan en utilizar puppy linux que según he leido por ahi es una buena distro. Alguien tiene experiencia con ella?

3 comentarios:

ESC. DOMINGO MARTINEZ PAREDEZ VESPERTINA dijo...

brother me gustaria que me platicaras con que programa administras los tiempos de uso y todo eso ya quew yo tambien ando en planes de expandir el territorio de linux ya que por donde vivo mucha gente esta interesada en este SO espero me puedas mandar espuesta a ion.neo@gmail.com

Anónimo dijo...

Cómo va la experiencia.
La comunidad Linux necesita más detalles; una narración detallada de cada caso.

Anónimo dijo...

yo tengo un cyber con ubuntu y ve va bien, las personas ni saven que es piensan que es win 7 solo risa meda jajajajajajajajaja