jueves, 29 de octubre de 2015

Aprendiendo desarrollo móvil

Desde hace un par de meses he comenzado a parender desarrollo móvil para iOS. Espero en un par de meses poder publicar sobre mi primera aplicación en la App Store.

Aunque durante los dos últimos años me había comprado varios cursos y video tutoriales para aprender Objective-C, fue hasta hace unos meses que realmente me decidí a estudiar un poco y aprender Swfit que me parece algo más facil y parecido a los lenguajes de programción a los que estoy acostombrado.

Anteriormente, había tomado el curso de Stanford que imparte cada años Paul Hegarty, aunque nunca lo terminaba por diversos motivos.

Con Swift todo ha sido diferente, ya que, estoy avanzando bastante bien. Incluso, ya tengo un par de pantallas funcionando de la aplicación que estoy desarrollando para Room Hints, que es el proyecto que me ha mantenido ocupado los últimos meses.


No voy a negar que ha sido algo complicado pasar de lenguages de scripting a un lenguaje fuertemente tipado, pero al mismo tiempo ha sido bastante divertido.

Algunos links que me han ayudado:


Espero que los enlaces también sean de utilidad para ustedes y me gustaría compartir experiencias con personas que como yo estan aprendiendo y también con desarrolladores con experiencia en esto de las aplicaciones móviles.

No hay comentarios: