domingo, 13 de septiembre de 2015

Cambios en mi vida

Ha pasado 1 año y 3 meses desde mi última entrada en el blog y mucho ha pasado en mi vida que quisiera comentarles y luego seguir con mi propósito de seguir dando vida a este blog.

Aprovecho para contarles que en Enero de este año he dejado de trabajar en Giza Markets y he pasado a trabajar de nuevo como freelance.

Fue un poco complicado el hecho de dejar de ser un empleado con salario mensual para volver al mundo del Freelancing. Por suerte, tenía a viejos clientes entre mis contactos y sólo pasé una semana sin trabajar.

En la semana que tuve libre, aproveché de descansar y de retomar un poco de contacto con Django. Debo aceptar que esto último fue bastante complicado ya que, viniendo de Rails, extrañaba bastante muchas de las cosas de Active Record cuando volví a Django.

También pienso que el hecho de conocer un framework distinto me dio una perspectiva más amplia sobre las cosas que me gusta de Django y las que no. También siento que ahora soy mejor desarrollador y Arquitecto de aplicaciones.

Además de volver a trabajar como Freelance, también he cambiado de País. Hace casi 6 meses estoy viviendo en Estados Unidos y estoy disfrutando mucho mi vida y mi trabajo aqui al lado de mi esposa.

Tiendo a no hablar mucho de mi vida personal aqui, pero he de comentarles que me casé hace más de 2 años. Parte de las razones de mudarme a Estados Unidos se debe a que mi esposa vivía aqui y pues con la situación de delincuencia e inseguridad que se vive en El Salvador, pensamos que era una buena alternativa.

Volviendo al tema, cuando vine, comence a trabajar con un buen amigo en un sistema para Call Center que estoy terminando, pero que ya tiene las funcionalidades básicas para poder funcionar correctamente haciendo llamadas, recibiendo llamadas de muchos usuarios, contestando llamadas, etc. Aún falta mucho por hacer, pero promete ser un excelente producto. Lo liberaré antes de finalizar el año bajo el nombre de Sendito, que significa mensajero en Esperanto.

Además de eso, estoy trabajando en una empresa que tiene una aplicación para iOS que me gustaría que ustedes pudieran probar si necesitan ver que tipo de decoración o muebles son geniales para su empresa u oficina.

Espero sus comentarios y pronto publicar más contenido interesante para todos ustedes.

No hay comentarios: