lunes, 29 de abril de 2013

Donaciones para Localización de OpenERP

Hace algunos días, alguien que quiere usar OpenERP en El Salvador, me contacto para consultarme algunas cosas respecto a como crear un catálogo de cuentas de la versión 7, etc.

Así mismo, me dejo la inquietud de que probablemente existían muchas empresas en el país que estarían dispuestas a hacer donaciones para que continuara el desarrollo de la localización de OpenERP para llevarla a un punto decente.

Siendo sincero, no creí que hubiera demasiado interés de muchas empresas del país por OpenERP que no pudieran costearse una consultoría de implementación, ya que, muchas empresas que conozco implementan ERP's que cuestan muchísimo dinero y otras tienen sistemas propios creados a la medida.

Ahora, algunas de las sugerencias que me hacía la persona interesada en la localización hablaba de poner una página de donaciones para que las empresas interesadas puedan aportar una cantidad simbólica para el desarrollo de OpenERP adaptado a El Salvador.

Mi pregunta es, hay muchas empresas interesadas?

Realmente, no he continuado la localización para OpenERP, porque siempre me han salido proyectos que son mucho más rentables que la implementación en 1 única empresa, pero viendo el interés que ha surgido por el ERP, me gustaría que me comenten si estarían dispuestos a pagar una suscripción mensual para que a cambio yo dedique mi tiempo a desarrollar herramientas de instalación de OpenERP, creación de catálogos de cuentas basados en los que usan actualmente, etc. Además de video tutoriales y otros materiales para que las empresas puedan usar sin tener un conocimiento amplio sobre OpenERP.

Espero sus comentarios.

No hay comentarios: