sábado, 1 de septiembre de 2012

Primeros Pasos con Rails 3

Después de un rato sin escribir quiero comentarles que he comenzado a probar Rails 3 y aunque me parece interesante, hecho en falta muchas veces la forma de hacer las cosas en Django.

Una de las cosas que me ha costado bastante entender es como maneja las relaciones Active Record, con Django, todo es tan fácil como poner ForeginKey para una relación simple. Con Rails es algo así como poner en el modelo padre belongs_to y en el hijo has_many, has_one o lo que sea conveniente para el caso.

En todo caso, también he visto cosas buenas, como por ejemplo, la facilidad con la que la gema simple_form integra el framework css bootstrap de twitter y muchas otras gemas que reducen bastante la cantidad de trabajo a realizar.

De momento, voy a seguir creando proyectos con ambos frameworks en ambos lenguajes, ya que, quiero aprender un poco más de ruby y rails.

En todo caso, me gustaría que me cuenten sus experiencias con Rails.

No hay comentarios: