martes, 25 de octubre de 2011

Heroku + Play Framework

Desde hace días, estoy trabajando en un nuevo proyecto, que si bien no es de mis proyectos habituales con lenguajes que me gustan como Python, PHP u otro lenguaje de scripting, he encontrado algunas herramientas que me parecen interesantes.

Hace tiempo, si mal no recuerdo, publiqué una entrada en este blog sobre un framework en Java llamado Play y bueno, por motivos laborales hoy me ha tocado comenzar a utulizarlo más a fondo.

Play vendría siendo el equivalente a Django en Java salvando las distancias y claro, Django sigue siendo un framework mucho más completo en mi humilde opinión.

Otra de las herramientas que más me ha gustado en este proyecto es Heroku y es que Heroku nació como una plataforma para alojar sitios creados con el famoso Ruby on Rails, pero que ahora incorpora soporte para muchos más lenguajes, entre ellos Java y Scala.

Desplegar una aplicación creada con Play en Heroku es tan fácil como hacer:

git push heroku master


Y lo mejor es que Heroku cuenta con una herramienta de línea de comandos que te permite supervisar el funcionamiento de tu aplicación y sobre todo, las 750 horas gratis que te dan al mes :).

Espero que lo prueben y me cuenten sus impresiones al respecto.

Saludos.

No hay comentarios: