miércoles, 8 de septiembre de 2010

Algunas cosas que hice en Agosto

El mes que recién termina me deja muchas cosas interesantes que he aprendido y he tenido la oportunidad de realizar, entre ellas menciono las siguientes:


  • Termine el wrapper en python para hacer backups con dar.
  • Aprendí a realizar aplicaciones web en java con Play Framework, algo que me dejó muy impresionado e interesado en este nuevo y muy versatil framework web. Cabe destacar que es muy similar a Django en muchas cosas y está bastante bien para los que no somos tan fanáticos de Java.
  • Aprendí a realizar aplicaciones con Django, algo que me dejó muy buenas impresiones de este framework web es la versatilidad y utilidad de su ORM y me gustó muchos la forma rápida en la que se puede poner a funcionar algo en este framework, pero aun me queda pendiente aprender a hacer el deploy de las aplicaciones.
  • Aprendi a programar módulos de OpenERP y espero que junto con @aveotero podamos avanzar en muchos proyectos respecto a esto.
  • Active mi cuenta de Google Voice y el servicio me ha gustado mucho.
  • Aprendí un poco más sobre programación de PyQt
  • Implemente sieve con dovecot en un servidor en producción y cree un script en python que ayuda un poco en la creación de los archivos .sieve en cada buzón de los usuarios que ya existían.
En fin, agosto me dio la oportunidad de aprender muchas cosas y espero en este mes de septiembre, tener la oportunidad de escribir muchos post sobre algunas de las cosas aprendidas.
Si quieren que escriba sobre algún tema en especial, referente a programación o GNU/Linux, sólo tienen que decírmelo.

Saludos.

No hay comentarios: