jueves, 17 de mayo de 2007

Instalar Servidor de Correo en Ubuntu Feisty Fawn Server

Por estos días he estado muy ocupado instalando un servidor de correo para la empresa donde trabajo, la cuestión es que ellos tenían los servidores con suse 9.0 y 10.1 antes de que yo comenzara a trabajar ahí, pero la verdad es que soy un amante de debian y las distribuciones basadas en él y cabe destacar que ubuntu es una de las distribuciones que se han robado mi corazón, ya que en el escritorio es súmamente fácil de manejar para cualquier recién llegado a linux, por tanto decidí migrar los servidores a esta excelente distribución.

La instalación la he llevado a cabo utilizando los siguientes programas:
  • Dovecot
  • Postfix
  • MySQL
  • PostfixAdmin
Es de comentar que el funcionamiento ha sido más que aceptable hasta el momento y pues sólo he tenido un problema de relay_access_denied cuando intento enviar correo desde un cliente externo al servidor, pero de momento estoy investigando la solución, si a alguno de ustedes les interesa esta configuración que permite facilmente multidominios, pues sólo pongan en los comentarios y les publico un howto.

No puedo terminar esta entrada sin antes agradecer a mi amigo rolandxy que me ha ayudado mucho en todas las dudas que me han surgido en el camido, gracias amigo, por todo lo que me enseñas.
Publicar un comentario en la entrada