sábado, 29 de diciembre de 2012

Lo que me deja el 2012

Normalmente no acostumbro a escribir mucho sobre mi vida personal y trato de hablar sólo de temas técnicos. Este post quiero que sea diferente para contarles a las personas que se toman el tiempo de leer las cosas que publico algunas de las razones por la que he publicado poco este 2012.

Este año que termina, he tenido intención de crear muchos proyectos. Algunos de ellos están comenzados, otros sólo son una lluvia de ideas en algún documento y otros siguen dando vueltas en mi cabeza tratando de tomar forma.

Algunos de los proyectos que inicié, pero que no he podido continuar con el ritmo que me gustaría son los siguientes:


Tal vez olvide un par, además de haber tratado de trabajar con varias empresas de mi país, El Salvador, la localización de OpenERP, software que me atrae mucho, pero al que no le dedico tanto tiempo como me gustaría, debido a que, hay que pagar las cuentas y es de momento, lo menos rentable para mi.

Particularmente, he disfrutado la parte de desarrollo de aplicaciones con Django, y he tenido la oportunidad de aprender otros lenguajes y frameworks como Ruby on Rails (después de aprender un poco de ruby), Bottle (un microframework en python), etc.

También he dejado en la lista de espera aprender algunos lenguajes (Objetive C principalmente, pero también me interesan Lua, Earlang, etc).

Pero quizás la parte más interesante de este año ha sido el cambio de trabajo en noviembre, hacia una empresa que desarrolla una red social (No puedo decir nombre de momento) pero en donde mis conocimientos, mis ganas de aprender e investigar son muy bien recibidos y apreciados :).

Creo que en lo profesional el 2012 fue un buen año, tal vez, con menos ingresos que el año anterior, pero rico en experiencias, conocimientos adquiridos y tecnologías aprendidas.

Tuve la oportunidad de dar un taller de Django para Post Mejorandola. +Pablo Rigazzi , te agradezco mucho la oportunidad :) y bueno... para que se diviertan un rato viéndome pensar, el video es el siguiente: 



También tuve la agradable experiencia de ser invitado a algunas universidades a dar Ponencias sobre Django y Python, cosa que espero repetir este 2013. Además, espero en este nuevo año poder mostrarles nuevos proyectos, finalizar los actuales y trabajar con más gente asombrosa.

Y para cerrar el 2012 con algo genial, mañana a las 7p.m méxico estaré dando un pequeño taller sobre deploy de apps Django con gunicorn and autodidactas.

Lo más importante, me gustaría que los que se toman el tiempo de leerme, me envíen sus comentarios acerca de los temas que les gustaría ver por aqui y yo trataré de hacer tiempo para irlos desarrollando de la forma más dinámica posible para ustedes :)

No hay comentarios: